Manualidades

Los juegos de manualidades sirven para desarrollar la imaginación y también la psicomotricidad fina de nuestros hijos, son juegos donde los niños y niñas podrán hacer sus propios diseños plantillas.

Beneficios:

- Fomentar la imaginación y creatividad del niño.

- Se desarrolla la imaginación artística de los alumnos, iniciándoles, según las edades, en las diversas técnicas pictóricas.

- Mejoran la psicomotricidad fina.

Las actividades manuales son enriquecedoras para l@s niñ@s y también para los padres y las madres ya que se crean momentos para reforzar el vínculo de apego, su creatividad e imaginación expresándose libremente, para reír con las equivocaciones, para emocionarnos con los resultados, para descubrir y crear destrezas favoreciendo su habilidad artística, para ayudar a liberar el estrés o para aprender a trabajar en equipo. Otros aspectos que favorecen dichas actividades son  su autoestima,  la concentración, la paciencia o la psicomotricidad adquiriendo cada vez más agilidad con sus manos. También debo comentar que las manualidades son una forma de dirigir la energía de l@s niñ@s hacia actividades positivas.

Los niños, con materiales sencillos, pueden confeccionarse objetos útiles y juguetes.

 

 

 

 

 

www.torredeideas.com

622.63.43.63 info@torredeideas.com