Iniciación a la Papiroflexia

La papiroflexia es el arte de aplicar la imaginación y la habilidad manual para transformar de forma rápida una hoja de papel en diversos animales, personajes o figuras.

La papiroflexia estimula la creatividad y la imaginación al poder realizar figuras inventadas por nosotros mismos. Esta especialmente indicada para niños y niñas a partir de 8 años.

El plegado de papel nos desafía a nivel cognitivo, al seguir instrucciones y aprender destrezas y actividades.

 

Beneficios de la papiroflexia

Para los niños:

La papiroflexia incentiva la imaginación y fomenta la expresión artística. El niño puede crear sus propios diseños. Fortalece la autoestima porque el niño ve hecho realidad una idea que tuvo. Desarrolla la coordinación motora fina y beneficia la atención. Como las dobleces deben ser precisas, el niño mejora su capacidad de atención y concentración. Desarrolla la paciencia y la constancia. Además, desarrolla las primeras nociones geométricas y de lógica matemática en los niños.

Para los adultos:

Constituye una terapia de relajación. Concentrarse en el trabajo manual disminuye el estrés y la tensión. Olvidará por un instante los problemas de la cotidianidad. Ayuda a desarrollar la virtud de la paciencia, la calma y la tolerancia. Incrementa la concentración y ayuda a ejercitar la memoria, la imaginación, la intuición, el orden y el interés de superación personal.

 

 A continuación puedes ver algunos de los ejemplos que se pueden hacer con un globo:  

 

  

www.torredeideas.com

622.63.43.63 info@torredeideas.com